La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

Las primeras transmisiones experimentales nacieron a la vida en USA. Fue en Julio de 1928 cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenes exploradas principalmente de películas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas.

Los diferentes estudios realizados a fin de desarrollar la TV en colores, volvía a poner en jaque la compatibilidad que el público requería de los aparatos. Los intereses económicos de las grandes compañías presionaron fuertemente para que se adoptase un sistema de color no compatible a todos los aparatos. Aunque, ciertamente fue la gran cantidad de televisores vendidos en aquel entonces (sobre los 10 millones), el hecho motivó el acuerdo de desarrollar una TV color plenamente compatible

asi fue evolucionado la televicion con grandes esfuerzos hasta llegar a la televicion a color y llegar a formar grandes empresas muy inportantes como lo son televisa, tv azteca, azteca siete, azteca trece,canal 5, el canala de las estrellas, galavicion.

de esas empresas empesaron a dar una programcion de entretenimiento para la gente,niños, o simplemente aprovecharon ese medio para dar a conocer lo que sucedia a nuestro alrededor. hoy en la actualidad hay varios tipos de programacion como lo son, espectaculos, telenovelas, programas del buen humor,caricaturas,peliculas, etc.

es un chico del canal de las estrellas que es un chico de los que mas exito ha tenido en la telenovela rebelde,en la vida real es alfonso, pero en la telenovela le llaman miguel arango, mejor conocido como el charrito montaperros,esta telenovela ha tenido mucho exito y lo sigue teniendo, prque la mayoria de los jovenes nos identificamos con algunos de ellos, pero sobre todo este chico es el mas popular.... a las jovenes nos encanta este tipo de telenovelas.

este galanaso de la telenovela "amor en custodia" es uno de los que han tenido mucho mas exito en tv azteca es un protagonista muy guapo, pero sobre todo muy inteligente y maduro, con experiencia. edte galan en la vida real se llama andres palacios pero en la telenovela es un protagonisto llamado nicolas pacheco.